viernes, 5 de noviembre de 2010

Comentarios a los comentarios

Nombres y alias
Nadie se llama como dice en la planilla! Así no los voy a reconocer nunca!
Enilda es Susana, Fortunata es Yolanda, Arancibia es Sonia, Anatilde es Perla, y Gabi no sé como se llama! Menos mal que Cristina es Cristina!
Después se quejan de que los chicos se cambian la identidad en Internet.
Me van a tener que hacer una nueva lista con los alias.

Fotos.
Bueno, antes que nada, olvidé enviarme la foto del grupo 2 (Luisa, Marta, Nilda, Juana, Nancy, Sara, María del Carmen, José, Juan, Roberto y Eva) a mi correo, así que no puedo subirla todavía al blog. Disculpen.
En la foto faltaban Sara -que se retiró antes-, Marta y Nilda que no estaban.
El lunes me voy con mi cámara a sacarle a todos, no sea cosa que los otros grupos se pongan celosos. Si alguno tiene cámara puede llevarla.

Comentarios
Nos estamos preparando para el año que viene.
Nuestra primer etapa, primer cuatrimestre, si miran el programa: Escritura. La escritura es el primer modo de interacción con la computadora y el modo más importante de comunicación con seres humanos a distancia. También están las imágenes, y si bien es cierto que una imagen vale más que mil palabras, a diario vemos miles de imágenes, que representan millones de palabras, es decir "ruido". Escribir es afinar la puntería en la selección de las palabras, las más adecuadas para llegar al otro.
Este "comentar lo que el otro comentó", opinar y ser respondido y volver a responder, es algo que vamos a practicar el año que viene con el mail o el chat. En los foros se suele citar lo que el otro dijo y comentar debajo. Eso voy a hacer a continuación, citar algunos de los comentarios que leí:

Anónimo dijo...
Me encanta el taller literario.

Podriamos publicar hasta versos, de autores olvidados!


2 de noviembre de 2010 11:39
···············································································
Podemos armar un taller virtual.

Y consultar libros en la biblioteca que tenemos aquí en la escuela.
Déjenme averiguar para el año que viene.
························································································

Jo me llamo Jose Mauricio Catalin, Cocho

2 de noviembre de 2010 12:49

···············································································

Cocho, te paso el dato de que “alguien” comentó tu comentario para que vos lo veas, pero me parece que al ser desalojados por el malón del grupo siguiente, en el tumulto se perdió el comentario.
Ya veremos como sigue esto…

···············································································
Me siento igual a cuando me pasan el micrófono para que diga algo; tengo la senseción de que nunca tengo nada que decir justo en ese momento.
Oscar Tioni.


2 de noviembre de 2010 13:37

···············································································
 …

“Te pasan el micrófono” es una buena metáfora del lugar que ocupan hoy los medios de comunicación. Son molestos. Te pasan el micrófono, te pasan el mail, te pasan el celular, te dejan cargado con un arsenal de tecnología que no sabés bien en qué usarla, o peor, te ves obligado a usarla sólo porque existe, porque “te la pasan”. Como el micrófono. Una autora que admiro dijo “hay tantos medios de comunicación y tan poco que decir”.

···············································································
Me encantó el cuento publicado por Edelma.
Fabiana.


2 de noviembre de 2010 13:37

···············································································
Cuando la tarde se inclina
sollosando al occidente
corre una sombra doliente
sobre la pampa argentina
Y cuando el sol ilumina
con luz brillante y serena
la melancólica sombra,
huye besando la alfombra
con el afán de una pena.
(Rafael Obligado)


······················································

las palabras escritas en el teclado
para llevarlas a la pantalla
por medio de la tecla intro.
con las flechas
es para dirijirse sin usar el mausla
mayuscula esta a la izquierda.control + alt --@@@@@@@
betty.

·············································································
 …

···············································································
Computacion parecia algo para chicos, nos dimos cuenta que no es asi. […]
···············································································
Computación, hoy más que nunca es algo para grandes.

···············································································


Anónimo dijo...

Me cuesta entender esta tematica.
Es conveniente que repita la operaciòn dos mil veces,
a lo mejor de aquí unos cuatrocientos años puedo escribir un libro.
Pero quien me lo va a commprar si todo lo que escribì
es que tengo diez mil dificultades.
El año que viene seguro que mejorarè esta breve
pero encantadora disgreciòn de mi loca vida.

···············································································
 …
Oscar, por más que firmó como Anónimo, su esposa Noemí lo delató, y ya todos sabemos que usted es el autor de este comentario.
Textuales palabras de Noemí: “¡Ese fue él! ¡Le gusta escribir cosas negativas!”
Sin palabras…

Computación no es algo para chicos.
¡Betty! ¡Creaste un nuevo género literario: el poema informático!